Cuauhtémoc, Chih.-Jorge Luis Domínguez Olivas, dirigente de El Barzón “Lucha Social Dr. Paúl Merino”, informó que tras las manifestaciones del día de ayer se estableció una tregua hasta el próximo lunes para tener una respuesta de parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Dijo que el acuerdo con Mario Anchondo Cuilty, presidente de la JMAS en Cuauhtémoc, fue en el sentido de que este miércoles estaría en las oficinas de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua, a fin de poner a consideración del Consejo Técnico una modificación de las tarifas como se ha propuesta por los ciudadanos.
“La idea es volver a la tarifa ascendente y desechar a toda costa la tarifa fija, donde sobre todo el comercio local se ha visto fuertemente impactado por el incremento en los consumos bajo este nuevo esquema”.
En este caso, señaló que propio Gobernación Estatal confirmó ayer por la tarde que efectivamente Anchondo Cuilty estaría este día en reunión con los directivos de la JCAS, por lo que mantendrán el compás de espera hasta el próximo lunes, como fue el acuerdo tomado.
Si no existe una respuesta positiva, Jorge Luis Domínguez aseguró que van a seguir en la lucha por tarifas más justas, además de revisar el tema de los medidores que se están imponiendo a los usuarios.

