Maestros de la sección 42, se solidarizaron con su compañeros que parecen como interinos, a fin de realizar una manifestación y enérgico reclamo ante la falta de pago que incide desde el inicio del ciclo escolar.

La convocatoria se dio por parte del Secretario General de la Delegación D-I-4, Edgar Eduardo Portillo Vega, quien explicó al resto de los sindicalizados la problemática por la que atraviesan los interinos como consecuencia de la falta de atención pro parte del gobierno estatal, pero de los errores que se han cometido y principalmente el desintegres.

De esta manera, un nutrido grupo de maestros se apostaron sobre las oficinas de la coordinación regional de los Servicios Educativos para emprender la manifestación y exponer esta situación a la encargada de ese despacho, la maestra Marisela Comadurán Amaya.

Ahí le plantearon las injusticias que consideran se han cometido con los maestros interinos, más de 100 en esta región, y que pertenecen a disciplinas de artes, educación física, inglés y otros docentes frente a grupo.

El reclamo principal corresponde a la falta de respuesta en el pago de sus servicios y la regularización de su situación laboral, por lo que exigieron que las autoridades educativas del estado del una respuesta lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *