Cuauhtémoc.-El crecimiento de la ciudad y por consecuencia el consumo de agua, están obligando a atender de manera urgente un proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Así lo reconoció Mario Alberto Anchondo Cuilty, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, quien detalló que la planta actual fue construida hace más de una década y permanece con la misma capacidad de tratamiento, mientras que recibe volúmenes de agua mayores.
En ese sentido, dijo que la planta tratadora se construyó para un caudal de 300 litros por segundo y actualmente entrega 450 litros por segundo, lo que significa un crecimiento del 50 por ciento, medida mínima en la que debe darse el proyecto para su ampliación.
“Tenemos el espacio suficiente para hacerlo y en este momento se están ya desarrollando los proyectos ejecutivos con el auxilio de la Junta Central de Agua, que es nuestro órgano rector”, señaló Anchondo Cuilty.
La meta es que esta inversión se pueda llevar a efecto lo más pronto posible y con ello resolver el problema de volúmenes de tratamiento que seguirá creciendo, ya que se están incorporando nuevos pozos para el caudal de las redes en la ciudad, subrayó.
