Cuauhtémoc.- Me puede mucho lo que está sucediendo, pero además me puede que no nos podamos coordinar con el resto de las autoridades, expresó el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, ante los acontecimientos violentos de últimas horas.

“Me puede que a la llegada del Mando Único se disparara la violencia en nuestro municipio y que estemos atados de manos”.

El edil señaló que precisamente este día sostuvo un dialogo con los mandos militares, donde coinciden en que todos están ansiosos de que se apruebe la Ley para que puedan actuar la Guardia Nacional.

“La Policía Municipal no tiene los recursos de ninguna índole para hacer frente a los grupos delictivos y, por eso, es necesario que de una vez por todas se apruebe esta nueva Ley”.

Tena Nevárez mencionó que incluso fue informando que quien está al frente del Mando Único ni siquiera está en cuauhtémoc, “pero tampoco nos dejan actuar a nosotros, no nos dejan organizarnos y coordinarnos con las demás dependencias; entonces es muy lamentable”.

“Ya vimos ayer, ahí andaban las células mixtas y vemos lo que sucedió, entonces mientras el Ejército o la Policía Militar no tenga facultades legales para actuar esto no va a funcionar. Obviamente son muy respetuosos de la Ley y ellos podrán hacer presencia, pero no van a actuar hasta que haya una Ley que los proteja”.

Inclusive, señaló el edil, “sostuve una reunión con el Senador Cruz Pérez Cuéllar donde analizamos la urgencia de que aceleren la aprobación de esa iniciativa; y me decía que ya es cuestión de días, porque también el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le urge que esto suceda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *