Debido a la falta de respuesta clara en las audiencias ante PROFECO y la Comisión Federal de Electricidad, los usuarios de energía eléctrica habrán de tomar medidas más drásticas debido los altos cobros que han recibido.

Así lo dio a conocer el luchador social Marcos Murillo, quien habló de la falta de voluntad de los representantes de la CFE para poder dar una explicación clara en cuanto a los consumos y los cobros exorbitantes que decenas de usuarios han recibido en los últimos meses, incluidas personas de municipios vecinos como Bocoyna.

Se trata de 40 denuncias en el caso de Cuauhtémoc y al menos otros 60 casos denunciados en el poblado de San Juanito en el municipio de Bocoyna, cuyos afectados está organizando acciones de protesta como la propia toma de las instalaciones de la paraestatal.

Respecto a las audiencias que convocó PROFECO dadas las denuncias presentadas, Marcos Murillo señaló que fue una burla y hasta una ofensa el trato que dieron a los usuarios los propios representantes de la CFE, argumentando que el resultado de los estudios realizados en los domicilios, es que presentan fallas en sus equipos electrodomésticos o en sus instalaciones.

Dijo que el argumento respecto a la tecnología que actualmente se utiliza para medir los consumos de energía, la CFE está negando que los dispositivos puedan tener errores de funcionamiento, “como si esa tecnología fuera infalible”.

Cabe recordar que entre los recibidos con cobros altos se encuentra el caso de una persona cuyo consumo puede 184 pesos a más de 13 mil pesos en un solo bimestre.

Marcos Murillo subrayó que esperan evitar la afectación a terceros, en caso de tomar cajeros de pago de la CFE, por lo que será previsto común último recurso, o bien, el colgarse de las redes generales en forma arbitraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *