Un grupo de vecinos del fraccionamiento Los Alamitos acudieron este día a la sesión de Ayuntamiento para solicitar el auxilio del órgano colegiado y poder resolver el conflicto que enfrentan con la fraccionadora Orviz.

Liderados por el Israel lozano Orduño, se dio una explicación a los ediles sobre el origen del problema, el cual data desde el año 2001 cuando la administración municipal reconoció los predios de 60 posesionarios que estaban sobre una superficie que al paso de los años reclamó la constructora que tiene sus orígenes en la ciudad de Delicias.

Ofreció detalles de los litigios que un grupo de 26 posesionarios llevan ante logro tribunales para hacer valer los acuerdo que amo largo de las administraciones s fueron dado, pero que todavía el día de hoy representan un problema que les impide poder realizar la titulación de esos predios, ocupados con viviendas desde hace 15 años.

Así se abordó todo el argumento legal y la problemática, donde la constructora Ortiz pretendió negociar per con base a un precio de 400 pesos por metro cuadrado, lo que los vecinos señalan que les es imposible pagar esa suma, pero que ha demás ya an pagado sus lotes de tiempo atrás.

Los manifestantes solicitaron la intervención de la representación en el Cabildo y poder propiciar así las condiciones para una negociación que deje conformes a ambas partes, pero sobre todo que ofrezca la certidumbre legal de esas propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *