Cuauhtémoc.- Gobernación Municipal pidió a tianguistas de los conocidos como “cuadros” aplicar todas las medidas sanitarias, al mismo tiempo que verifica establecimientos en la zona centro de la ciudad.
Así lo informó este día, Ana María Olivas Rascón, titular de la dependencia, al señalar que dede el pasado fin de semana se vio ya la reapertura masiva de estos tianguis en los tres puntos principales de la ciudad, como es el que se ubica sobre la calle 48, en la colonia Reforma y en la colonia Emiliano Zapata.
Dijo que se han estado entrevistando con los comerciantes, y en algunos casos incluso se proporcionaron cubre-bocas, así que en la media de lo posible, según explicó, trataron de concientizarlos para asumir las medidas de sanitarias, aunque reconoció que mucha de la gente sigue renuente.
Además, en la zona centro, donde se vio ya casi el 100 por ciento de los establecimientos abiertos, este lunes se dieron verificaciones en las principales calles, encontrando que muchos de los comercios cuentan con la mayoría de las medidas sanitarias necesarias.
En ese sentido, la funcionario señaló que no han actuado u aplicado sanción alguna, ya que están apoyando implementando un mecanismo de asesoría, presentándose con los comerciantes, quienes han requiero de apoyos como la señalización para la sana distancia, así como con los empleados para la atención de los clientes en medio de esta pandemia.
Finalmente, Ana María Olivas dijo desconoce si Gobernación Estatal estaría realizando algún operativo sorpresa en los próximos días, pues incluso recordó que la pasada ocasión no fueron notificados, así que no hay certeza de alguna otra visita a esta ciudad de Cuauhtémoc.

