Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador recomendó al Presidente Enrique Peña Nieto buscar una entrevista con su homólogo estadounidense Donald Trump para tratar directamente el tema de los aranceles.
“Yo le recomendaría al Presidente Peña que buscara una entrevista con el Presidente Trump dada esta circunstancia. Que se entreviste con él y que puedan hablar de manera directa, yo creo que es el momento para pedir esta entrevista, este encuentro, y eso no significa que se va a actuar sin decoro”, dijo tras mitin en Uriangato, Guanajuato.
“Yo creo que todos los mexicanos estarán de acuerdo que se hiciera esa solicitud de entrevista, porque se está demostrando que el equipo que está negociando no es eficaz”.
El candidato consideró que es necesario “buscar la manera de arreglarnos con el gobierno de Donald Trump”, a pesar de sus insultos contra los mexicanos.
“Es mejor la diplomacia, la política se inventó para evitar la confrontación”, dijo.
Añadió que, de ganar la Presidencia el 1 de julio, inmediatamente pediría entrevistarse con Trump.
“Si triunfo, voy a solicitar en los primeros días una entrevista. Ojalá y lo haga ahora el Presidente Peña para que no sea grave la situación y no se deteriore la relación con Estados Unidos”, insistió.
A partir de esta noche, Estados Unidos impondrá aranceles -del 25 al 10 por ciento- a la importación de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea.