El comandante de la Guardia Nacional será un militar en activo, cuyo nombre se dará a conocer la próxima semana, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a dar a conocer ya los mandos de la Guardia Nacional. Acuérdense que se tiene que conformar un estado mayor que lo integran la Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa y el comandante de la Guardia Nacional”.
En conferencia matutina, en Jalisco, el mandatario dijo que el comandante del nuevo cuerpo de seguridad deberá ser un militar, porque se requieren elementos del Ejército con experiencia, disciplina y rectitud.
“Estoy hablando de una conversión en el Ejército y necesitamos elementos de esta institución con experiencia, disciplina, rectitud, honestidad y profesionalismo y ya lo tenemos”.
Aseguró que los integrantes de la Guardia Nacional pasarán por un proceso de conversión, que consistirá en una capacitación en derechos humanos y uso moderado de la fuerza.
“La Guardia Nacional va a pasar por un proceso de formación, un proceso previo de capacitación en dos temas que son muy importantes: derechos humanos y uso moderado, regulado, de la fuerza”.
unotv.com
