Los cuatro elementos de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, ya fueron trasladados a los centros de retención correspondientes, informó la fiscalía del estado. A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal compartió un video en donde se ve el traslado de los elementos, tres hombres y una mujer, acusados de la muerte de Victoria.

“La @FGEQuintanaRoo informa ya son trasladados a los Centros de Retención correspondientes los 4 policías municipales -una mujer y tres hombres- relacionados con el feminicidio de una víctima en #Tulum”, Fiscalía de Quintana Roo.

Luego de darse a conocer el caso de la mujer identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años y originaria de Sonsonate, El Salvador, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, reconoció que se utilizó la fuerza de manera “desproporcionada e inmoderada”.

“La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado de Quintana Roo.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *