Ciudad de México.- Al finalizar en esta ciudad la caravana por la dignidad que salió desde Juárez el pasado 20 de enero, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, reiteró que fue el precandidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, el que armó el tema de la supuesta tortura a Alejandro Gutierrez Gutierrez “La Coneja” por parte de la fiscalía.

Hizo mención en que la entrega de los 900 millones de pesos por parte de la federación y la solicitud que se hará de manera inmediata para extraditar a César Duarte Jáquez, no es un triunfo solo de él, sino de todo el pueblo de México.

Ante cerca de 400 personas, reunidas en el monumento a Benito Juárez en la Alameda Central, Corral Jurado mencionó que con estos acuerdos, se le daba el triunfo a una sociedad que no solo es la de Chihuahua.

“Hoy puedo anunciarles que la caravana ha rendido muchos frutos, para México todo y para Chihuahua las demandas básicas que nos pusieron en marcha por el país”, comentó.

Dentro de los acuerdos que se firmaron la noche del sábado entre el mandatario estatal y el gobierno federal, está la solicitud inmediata de extradición de César Duarte por las órdenes de aprehensión que tiene en su contra, más las que se acumulen en las próximas semanas, además de la restitución durante la semana entrante de los 900 millones de pesos “retenidos ilegalmente” por la Secretaría de Hacienda.

tomado de laopcion.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *