El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará el próximo miércoles una ceremonia para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó la Casa Blanca.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, el acuerdo que remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue aprobado por ambos partidos en el Congreso, dándole al mandatario estadounidense una significativa ceremonia política mientras se realiza el juicio político en su contra.
El nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá representa un nuevo modelo de comercio para el siglo XXI, destacó el presidente Trump, al participar en los trabajos del Foro Económico Mundial.
Además de actualizar su agenda America First y alentar a otras naciones a adoptar un enfoque similar que centre sus naciones en las relaciones comerciales, Trump afirmó que “estos acuerdos (como el T-MEC) representan un nuevo modelo de comercio para el Siglo XXI”.
Insistió en que los acuerdos que ha logrado, “son justos, recíprocos y priorizan las necesidades de trabajadores y familias”. Como resultado de esto, se refirió a los más de siete millones de empleos creados desde su elección en noviembre del 2016.
Durante su discurso de apertura en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, también reconoció que las negociaciones con China fueron tensas pero elogió de nuevo su relación personal con el presidente Xi Jinping.
unotv.com
