En el estado de Tabasco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene sus trabajos de apoyo a la ciudadanía del Plan DN-III-E, luego de que las personas se vieran afectadas recientemente por graves inundaciones derivadas de unas intensas lluvias, así como también ha ocurrido en Veracruz y Chiapas.

La Sedena informó que con motivo de las inundaciones que se han presentado en el estado de Tabasco, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, continúan aplicando el Plan DN-III-E, para salvaguardar la integridad de la población tabasqueña; llevando a  cabo en coordinación con autoridades estatales, varias acciones.

A partir del 1/o. de octubre, se han realizado actividades de apoyo en los municipios de Teapa, Cunduacán, Centro, Macuspana y Jalpa de Méndez, beneficiando a 80,718personas; asimismo, se han llevado a cabo las siguientes tareas:

  • Evacuación de 10 mil 420 personas hacia lugares seguros.
  • Entrega de 40 mil 659 raciones calientes en las cocinas comunitarias que opera esta Secretaría.
  • Suministro de 165 mil 165 litros de agua potable, a través de las plantas potabilizadoras de agua.
  • Distribución de 77 mil 298 colchonetas, cobertores y cobijas.
  • Repartición de 39 mil 406 kits de aseo personal y útiles de limpieza.
  • Entrega de 23 mil 247 apoyos para atención a las familias.
  • Se otorgaron 2 mil 977 consultas médicas.
  • Se colocaron 87 mil 508 sacos terreros para la contención de los niveles pluviales.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *