El sector empresarial instó este martes a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno federal y al Gobierno de Tamaulipas a intervenir para resolver un conflicto laboral que persiste desde la semana pasada en 45 empresas maquiladoras de Matamoros, luego de que sus empleados decidieran ponerse en huelga en exigencia de mejoras salariales.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Index, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero) hicieron un llamado a las instancias de Gobierno, pues aseguraron que la huelga pone en riesgo más de 40 mil empleos de la región, así como la continuidad de proyectos empresariales.

De acuerdo con los empresarios, las exigencias laborales de incrementos de sueldo y bonos son “inaceptables e imposibles de asumir” por la mayoría de las empresas, y surgieron a partir de una interpretación errónea del decreto del aumento al Salario Mínimo establecido para la zona fronteriza el pasado 26 de diciembre.

Señalaron que tras los días de huelga, algunas empresas se han visto obligadas a aceptar las demandas de los trabajadores a fin de cumplir con los contratos asumidos con proveedores. Sin embargo, de continuar así, las consecuencias podrían ser desastrosas.

unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *