La Secretaría de Salud (SSA) tiene plenamente identificada a la enfermera que fue captada en video mientras simulaba la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el módulo de la Unidad Zacatenco del IPN, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga el actuar de la profesional de la salud. 

“Sabemos muy bien quién es esta persona y tenemos perfectamente documentadas e identificadas a las personas que participan en el operativo, sin prejuicio respecto a lo que pudo haber pasado, es importante saber que todas las personas están bajo supervisión y todas las personas son rastreables”.

El subsecretario de Salud dijo que no descartan ninguna hipótesis, desde un posible error humano de la enfermera hasta un montaje en el que tanto la persona aludida como persona externas a la operación pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada, en caso de ser así las sanciones pueden tener carácter incluso penal.  

Durante la conferencia diaria sobre el reporte COVID-19 en el país, el Subsecretario Hugo López-Gatell explicó que esta mujer no pertenece al IMSS. 

Tomando de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *