El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo el jueves durante su comparecencia ante el Senado de la República, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se sumará al combate federal al crimen organizado.
Acudió a la Cámara alta para detallar la Estrategia Nacional de Seguridad y acotó que la UIF buscará el capital que financia actividades ilícitas, además que resaltó que México vive inseguridad crónica que trasciende responsabilidades sexenales y que es producto de un sistema económico sectario y excluyente.
El costo de esta espiral de violencia es más que crítico: alrededor de 5.6 billones de pesos en 2018, cifra equivalente al 24% del Producto Interno Bruto (PBI). No sólo perseguimos criminales, sino a las estructuras basadas en el flujo millonario de recursos y armamento”.
La inseguridad no se compone de la noche a la mañana, advierte Durazo
Reconoció hoy que el mayor problema en materia de seguridad está en el corto plazo, ya que “esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana”.
“Sería irresponsable plantearlo en esos términos. Sin embargo, nos esmeramos diariamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza por dejar atrás cuanto antes los días más obscuros de la inseguridad”, subrayó
unotv.com
