La huelga de transportistas que vive Francia podría paralizar a millones de ciudadanos en las principales ciudades durante las fiestas de Navidad.
El conflicto entre sindicatos de transportistas y el gobierno francés se mantendrá durante esta semana, con el anuncio de una gran jornada de manifestaciones este martes y una pregunta en el aire: ¿la huelga de transportes paralizará el país en Navidad?
A 12 días de haber iniciado la huelga de transportistas en Francia para protestar contra una reforma del sistema de pensiones anunciada por el gobierno de Emmanuel Macron, la solución al conflicto luce cada vez más lejana.
Este lunes, en ciudades como París, la mayoría de los transportes públicos seguían paralizados y los pocos que funcionan lucen abarrotados.
Peatones, ciclistas, gente en monopatín y automovilistas intentan sobrevivir al caos; a la lluvia incesante para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio.
Este martes, los sindicatos franceses intentarán intensificar la presión en las calles con una nueva jornada de manifestaciones, la tercera en menos de quince días, en la que esperan reunir en las calles a cientos de miles de personas.
El objetivo es mostrar que la opinión pública está mayoritariamente en contra del proyecto del presidente Emmanuel Macron y obligar al gobierno a retirar totalmente esta controvertida reforma.
El gobierno de Francia desea unificar los 42 regímenes de pensiones existentes en el país en un sistema único por puntos y atrasar la edad de jubilación para recibir una pensión completa.
unotv.com
