Durante una reunión con legisladores, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que es probable que se repitan los ataques en contra de mexicanos o latinos en Estados Unidos, como el ocurrido recientemente en El Paso, Texas.
“Dejar pasar lo de El Paso como un hecho aislado de un individuo insano sería muy grave porque entonces, seguramente, podríamos ver pronto otros actos en contra de connacionales o bien de personas de origen latinoamericano en Estados Unidos”.
El funcionario detalló que hay una red de estadounidenses que promueve ese tipo de fenómenos, por lo que entregó un manifiesto en contra de los actos de odio alimentados por el terrorismo, el supremacismo blanco, crímenes de odio y xenofobia.
Finalmente dijo que se promovió con todos los integrantes de laOrganización de Estados Americanos (OEA) un pronunciamiento que se aprobó el pasado miércoles por aclamación, el cual calificó como un triunfo importante de la diplomacia mexicana que tiene elementos relevantes.
unotv.com

 
                        