Se trabaja intensamente para planificar, con cámaras empresariales y trabajadores, que la reanudación de las actividades que han estado suspendidas por la emergencia sanitaria sea “paulatina, gradual y ordenada”, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín. 

En conferencia de prensa para dar a conocer el avance de los dos millones de créditos solidarios a la palabra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Programa de Apoyos a Empresas Familiares, indicó que “no vamos a poder regresar exactamente igual”, porque la pandemia “no se acaba de un día para otro”.

El reto es establecer los protocolos sanitarios -insistió- sobre todo, proteger a aquellos que no se han contagiado de coronavirus y que al regresar al transporte, al trabajo y las actividades cotidianas no representen ningún riesgo de contagio. 

Será un reto, por ello, pido a las empresas y trabajadores que se privilegie la salud, para que en los espacios de trabajo se fomente la sana distancia, uso de cubrebocas gel, la sanitización de las instalaciones y otros temas de seguridad”, pues recordó que no hay vacuna ni medicinas contra la enfermedad.

unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *