El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el trabajo que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la reciente crisis energética que afectó a varios estados del país, destacando que a la empresa le llevó solucionar este problema solamente cinco días, mientras que el estado norteamericano de Texas aún continúa con este problema.
López Obrador se dijo satisfecho con la forma en que diversas dependencias y organismos de su administración enfrentaron la crisis por la falta de gas natural, debido a una tormenta invernal que azotó al norte del país y al estado de Texas en los Estados Unidos.
Al encabezar la inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas en La Paz, Baja California Sur, el mandatario federal destacó el trabajo que ha hecho su administración por aumentar la producción de energía eléctrica, señalando que durante su gobierno se concretará el rescate de la CFE.
“Sabemos bien que se va a rescatar a la Comisión Federal de Electricidad, como se está rescatando a Pemex, con el apoyo de los trabajadores y de los técnicos”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El primer mandatario puso como ejemplo el desempeño de la paraestatal en la reciente crisis energética.
“El mejor ejemplo es lo que acaba de suceder con la crisis de abasto de gas, con la situación de emergencia que todavía se vive en Texas. ¿Cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, cinco días, por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad”.
El primer mandatario lamentó la situación que se registra en el vecino estado norteamericano, pero destacó el trabajo coordinado de su administración para anticiparse a la crisis.
Tomado de: Unotv.com