Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller Marcelo Ebrard Casaubon encabezará mañana, en Nueva York, el debate abierto “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”.

El objetivo de México durante la referida sesión será llamar a los países miembros, permanentes y no permanentes a fortalecer la cooperación y la acción conjunta para prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas y ligeras.

El Estado mexicano promueve en diversos foros y organismos acciones contra el tráfico de armas de fuego, dado que ´éstas nutren la violencia en nuestro país y son el vehículo para la comisión de miles de homicidios en territorio nacional cada año, asegura el comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La sesión a celebrarse este lunes en la sede de la ONU tendrá lugar apenas días después de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *