Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal a través del Mando Único, aseguró a una menor en hechos registrados al sistema de emergencias 911, a las 11:13 horas del 15 de octubre, en las calles 94 y Moctezuma, de la colonia Tierra Nueva.
Los agentes se dirigieron al lugar del reporte, entrevistando a una persona que pidió omitir su identidad, por razones de seguridad.
Expresó que esta mañana iba caminando hacia la iglesia, cuando observó a una menor que también iba por la misma calle, a la cual se le cayó una hoja doblada de un cuaderno. La persona reportante la recogió y comenzó a leerla.
En el escrito la menor decía que temía por su seguridad, pues había un hombre acosándola.
Con el fin de poder identificar a la menor, le tomó una foto y llamó a la Policía Municipal.
Cuando arribaron los agentes, solicitaron el permiso correspondiente para entrar por la menor al templo, localizando a una adolescente de 12 años, de iniciales A.L.R., quien expresó que tenía mucho miedo ya que un hombre la había seguido y que sus padres no estaban en la casa por lo que pidió ayuda de esa forma.
Fue asegurada y trasladada a la Prefectura local en donde quedó a cargo del juez calificador en turno, el cual notificó a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para dar seguimiento a este caso.
Cabe hacer mención que de inicio habían referido que se trataba de un posible secuestro, lo cual quedó descartado al conocer la versión de la menor.
