La Policía Municipal informó que a las 23:07 horas del 14 de diciembre, se reportó un incidente vial con riña de los involucrados, el cual derivó en el robo de un vehículo en el que hubo además detonaciones de arma de fuego. El hecho se registró en la calle Periférico y Rosalío Hernández, de la colonia La Ciudadela.
Al llegar, los agentes fueron abordados por dos hombres, de 28 y 25 años de edad, muy alterados, los cuales dijeron que momentos antes iban transitando a bordo de un vehículo Chrysler 300, modelo aproximado 2006.
Cabe mencionar que previamente habían tenido un altercado por un hecho de vialidad, con personas que venían a bordo de un Dodge Challenger, de color guinda, el cual tenía (como seña particular), el número 09 de color amarillo, pegado en el vidrio frontal.
Dijo que al momento del conflicto de tránsito, del Challenger se bajó un hombre de 1.70 metro de estatura, usaba barba, era de complexión regular y tez morena, estaba muy agresivo y dio inicio una pelea.
El posible agresor hizo una llamada y llegó un segundo vehículo, ahora un Mini Cooper, de reciente modelo en color rojo, a bordo del que venían dos hombres más.
La pelea siguió y de pronto, el conductor del Mini Cooper sacó un arma de fuego desde adentro del vehículo la accionó en contra del reportante, en una ocasión; por lo que salieron corriendo hacia varios puntos de la colonia La Ciudadela.
Uno de los jóvenes que salió corriendo, expresó que lo iban siguiendo y realizaron dos tiros más y al voltear se dio cuenta que el vehículo de su amigo ya lo traía uno de los agresores y desde él le iban disparando.
En ese momento, los tres vehículos y sus tripulantes se retiraron del lugar con rumbo a la calle Ricardo Flores Magón.
Los afectados fueron llevados al Centro Municipal de Justicia Cívica en donde se reunieron con agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para hacer la denuncia correspondiente.