Asaltos en serie sufrieron las tiendas Oxxo en las pasadas horas, dos en sucursales de esta ciudad y uno más en el seccional de Anáhuac. Las autoridades investigan si existe relación con un atacante solitario.
El primer caso dio a las 20:43 horas en la sucursal de las calles Agustín Melgar y Ojinaga, en donde se activó la alarma de asalto.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con la encargada del establecimiento quien mencionó que al lugar llegó un masculino el cual viste pantalón oscuro, sudadera rojo con gris, de complexión delgada, de tez morena, estatura aproximada de 1.60 metros, el cual fue directamente a la área de cajas y le pidió el dinero que tenía y en un costado del suéter simulaba traer un arma.
La reportante hizo entrega de $700 pesos aproximadamente, el responsable salió corriendo rumbo a la calle 3 y Ojinaga. Los agentes implementaron un operativo en busca del responsable sin hasta el momento dar con su paradero.
A las 03:11 horas elementos de Seguridad Pública acudieron a la sucursal de las calles Belisario Chávez y Guatemala, donde también se activó la alarma de asalto.
El encargado del establecimiento mencionó que al lugar llegó un masculino con el rostro cubierto con una bolsa, el cual viste pantalón oscuro sudadera del CBTa 90, de complexión delgada, de tez morena, estatura aproximada de 1.60 metros, el cual fue directamente a la área de cajas y le pidió el dinero que tenía y en un costado del suéter simulaba traer un arma.
El reportante hizo entrega de $1,000 pesos aproximadamente.
En Anáhuac a las 04:05 horas elementos de la Policía Seccional acudieron al establecimiento ubicado en las calles Ejido y 19 en donde se reportó un robo.
Ahí, el encargado del establecimiento indicó que una persona con capucha blanca, los amenazó con una botella quebrada y les pidió el dinero de la caja.
Al realizar un recorrido por los alrededores, los agentes detectaron a una persona que coincidía con las características señaladas, quien al momento de percatarse de la unidad intentó darse se da a la fuga de manera pedestre y los oficiales le dieron alcance a unos cuantos metros por las calles 19 y 16 de Septiembre.
El detenido fue identificado como Erik Alan C. O. de 21 años de edad, el cual posteriormente fue identificado como el responsable del asalto.
Los oficiales orientaron a los afectados para interponer su denuncia en fiscalía.
