Luego del reporte de supuestos hombres armados en la colonia Tierra Nueva de esta ciudad, la policía municipal aseguró anoche de manera preventiva un rifle de postas a un joven estudiante de criminología.
Fue a las 17:51 horas de ayer lunes, cuando se recibió un reporte al sistema de emergencias desde las calles 78ª cruce con Citlali de la Colonia Tierra Nueva, lugar en el cual indicaban que se había presentado la supuesta presencia de personas armadas, encapuchadas, las cuales entraban y salían de un domicilio.
Al arribar los elementos policiacos al sitio, tuvieron a la vista un vehículo estacionado a media calle, un sedán, marca Saturno, línea Aura, color blanco, sin placas, localizando en su interior un rifle de postas marca Mendoza modelo RM10 calibre 5.5 en color café.
Momentos después, los oficiales entrevistaron con Mario Alberto M.A. de 20 años de edad, quien se identificó como alumno de una institución educativa denominada CCU “Centro Cultural Universitario” señalando que la posesión de dicho artículo se debía a que cursa la carrera profesional de Criminología.
Sin embargo, se le informó que de manera preventiva se aseguraría y trasladaría el arma al área de prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, en donde quedaría a disposición del juez calificador en turno para su posterior reclamación.
