Cuauhtémoc, Chih.-La noche del lunes 21 de julio, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de amenaza de suicidio en un domicilio de la colonia Tierra Nueva.
El llamado de emergencia fue canalizado a través del sistema C-7, inicialmente como un caso de violencia familiar. Al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con un hombre de 27 años de edad, quien refirió que, durante un convivio familiar, su esposa, de 24 años, comenzó a alterarse debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, subiendo al techo de la segunda planta con la aparente intención de lanzarse.
Un oficial subió al techo para intervenir y logró retenerla con apoyo del esposo, evitando que la mujer se arrojara. Debido a que se trataba de un tejado de dos aguas con inclinación pronunciada, fue necesario solicitar el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, acudieron elementos de Protección Civil, quienes, en conjunto, llevaron a cabo las maniobras para bajar a la femenina de manera segura. Una vez en tierra firme, fue trasladada al hospital “Ramírez Topete” por paramédicos de URGE para su valoración médica.
La Dirección de Seguridad Pública recuerda que existen líneas y espacios seguros para brindar atención psicológica, ante cualquier crisis puedes comunicarte al número de emergencia 911.
