Cuauhtémoc, Chih.-Al sistema de emergencias 911 se informó de un posible abuso sexual en contra de una menor de edad, a las 18:17 horas del domingo 23 de octubre, en calles del fraccionamiento Colinas del Puerto, atendiendo el hecho la Policía Municipal a través del Mando Único.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con la ciudadana M.G.G., de 30 años de edad, quien manifestó que momentos antes estaba en su casa y llegó su sobrina, una menor de 12 años de edad, quien le dijo que a su domicilio había llegado un joven al cual identificó como Jaime, quien entró al inmueble y trató de abusar de la menor.
La menor salió corriendo y fue a casa de su tía quien llamó a la policía. En el lugar hallaron al hombre en mención, dijo llamarse Jaime A.L., de 24 años, originario de Palmarejo, municipio de Chínipas. Fue identificado plenamente por la adolescente y su tía.
Al lugar también acudió la ciudadana Elizabeth Z.G., de 34 años, quien manifestó que ella recibió una llamada de su prima cuando se encontraba en el panteón, en la cual le dijo que su hija, de nombre Victoria, estaba en su casa, ya que un hombre la había intentado abrazar y tocarle las piernas, así como también, a otra menor le hizo tocamientos obscenos.
El sujeto fue llevado a la Prefectura local, para el examen médico correspondiente, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
