La incidencia de mujeres alcoholizadas al volante es una realidad y es un problema latente en nuestra ciudad, confirmó así el director administrativo de Vialidad y Tránsito de Cuauhtémoc, Filiberto Miramontes.
Señaló que la problemática se ha presentado con mayor frecuencia en los últimos años y particularmente en la recta final del año pasado, donde es recurrente el hecho de ver jovencitas a bordo vehículos convertidos en verdaderas cantinas ambulantes y que circulan para las principales calles y avenidas de Ciudad Cuauhtémoc.
Esta incidencia se ha podido medir de manera fehaciente mediante los operativos antialcohol, cuyas revisiones han llevado a un número importante de féminas a pasar por el examen de alcoholemia e incluso a la remisión y el pago de las respectivas sanciones administrativas.
El funcionario estableció que es preocupante también el crecimiento de casos de accidentes en que se han visto involucradas mujeres que conducen bajo los influjos del alcohol, algo que hasta hace pocos años no formaba parte de la estadística.
Para concluir, Filiberto Miramontes subrayó la importancia que reviste el hecho que los padres de familia estén atentos a dónde y con quién salen sus hijos, ya que muchos de ellos pudieran no darse cuenta que sus hijos están en la calle violentando la ley de tránsito.
