Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Preventiva informa que se atendió un reporte de extorsión telefónica en el seccional de Anáhuac, luego de que un ciudadano recibiera insistentes llamadas en las que le solicitaban depósitos bancarios bajo el argumento de participar en una supuesta plataforma de inversiones.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal comisionados a través del sistema C-7, quienes se entrevistaron con un ciudadano de 63 años, quien relató que desde el pasado 24 de septiembre había sido contactado por personas que se identificaron como asesores de la empresa “Pemex Inversiones”.
Estos individuos le pidieron datos personales y diversos pagos para supuestamente inscribirse y continuar generando ganancias dentro de la plataforma.
El reportante manifestó que, tras realizar algunos depósitos por montos de $4,809 y $5,008.69 pesos, posteriormente recibió otra llamada en la que le exigían un nuevo pago de $10,000 pesos, además de información de sus tarjetas bancarias, con el argumento de que recuperaría su inversión.
Ante las sospechas, optó por no entregar más dinero y solicitó el apoyo de la autoridad a través de la línea de emergencias 911.
Los agentes municipales orientaron al afectado, confirmándole que se trataba de una extorsión, y lo canalizaron a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para dar seguimiento a su caso.