Cuauhtémoc, Chih.-Una rápida intervención de agentes municipales permitió la detención de dos personas y el aseguramiento de un arma de fuego calibre 9 mm, así como varios envoltorios con sustancias con características de narcóticos, luego de atender un llamado recibido al 911 a las 23:11 horas del 21 de noviembre en el fraccionamiento Vista Hermosa.

Tras el reporte inicial sobre daños ocasionados a una vivienda, las unidades en patrullaje acudieron al punto y, durante la búsqueda de los responsables, detectaron una pick-up azul que coincidía con la descripción proporcionada.

Al aproximarse, los policías observaron que los ocupantes consumían bebidas alcohólicas dentro del vehículo, por lo que aplicaron los protocolos de inspección preventiva.

Durante la revisión, al conductor se le aseguraron 12 envoltorios con un polvo blanco con características de cocaína, con un peso aproximado de 30 gramos, y dos envoltorios adicionales con una sustancia granulosa con características de cristal, con un peso cercano a 27 gramos.

En el asiento del conductor se localizó también una pistola calibre 9 mm, marca Taurus, modelo G3, con su cargador abastecido y un cartucho en recámara, quedando asegurada de inmediato. En el interior del vehículo fueron localizadas varias botellas de bebidas alcohólicas abiertas.

El hombre fue detenido por la presunta portación de arma de fuego de uso exclusivo y delitos contra la salud, mientras que la mujer fue trasladada al área de Detenciones por ingerir bebidas alcohólicas en el interior de un vehículo en la vía pública.

Ambos fueron certificados médicamente y presentados ante las autoridades correspondientes: él ante la Fiscalía General de la República y ella ante el Juez Cívico.El vehículo fue asegurado y puesto a disposición para las investigaciones conducentes.o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *