Cuauhtémoc, Chih.-Dos Policías Municipales, que están por concluir estudios de Técnico en Urgencias Médicas, atendieron al menor de edad que fue herido con arma de fuego, la noche del sábado en la calle 56 y Colibrí, de la colonia Campesina. 

El hecho fue reportado a las 20:40 horas del 31 de agosto, cuando los policías municipales que acudieron al llamado, encontraron a un joven que vestía una pantalonera en color negro con rayas blancas, playera negra, chamarra negra y tenis negros, era de tez morena y complexión delgada.

Las policías que acudieron al llamado forman parte de la unidad TUM de la Policía Municipal, la cual cuenta con personal especializado y capacitado por la Cruz Roja Mexicana, para poder intervenir en este tipo de sucesos, estabilizando a las personas heridas y salvando valiosos minutos para quien se debate entre la vida y la muerte. 

Cuando las policías llegaron, tuvieron a la vista a un grupo de personas alrededor del menor, ya que expresaron que momentos antes un hombre había disparado en contra del adolescente. 

Compañeros de  URGE (paramédicos) que iban pasando por el lugar en su vehículo particular, bajaron para dar ayuda, confirmando la lesión por proyectil de arma de fuego en el área del tórax, sin salida y que su condición era crítica, logrando estabilizar al menor con oxigenoterapia ya que presentaba un probable hemotórax.

Al tratarse de una condición urgente, los agentes TUM y paramédicos, tomaron la decisión de trasladarlo inmediatamente al hospital, por lo que el herido fue abordado a la unidad TUM de la Policía Municipal, la cual está equipada con camilla rígida.

Fue llevado a un hospital ingresando en condición delicada pero estable. 

En el lugar se presentó una mujer de 37 años de edad, la cual se identificó como madre del menor de iniciales K.J.N.R., de 15 años.

La unidad TUM forma parte de la célula interinstitucional conformada por Policía del Estado, Policía Ministerial, Policía Vial y Policía Municipal.

Actualmente la unidad TUM de la Policía Municipal cuenta con dos elementos ya certificados por Cruz Roja Mexicana y dos más a punto de terminar con su preparación. Son Policías comprometidos con la población, quienes además de Proteger y Servir, brindan hoy, la posibilidad de salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *