La detención de un grupo de jóvenes que se intoxicaban en la vía pública permitió que la policía identificara a uno de ellos, proceso en el que se pudo además recuperar artículos robados.

Esto se dio ayer 10:30 horas cuando durante recorridos de prevención y vigilancia de elementos de la policía municipal y mando único en calles del fraccionamiento Los Nogales de esta ciudad, los oficiales detectaron a un grupo de jóvenes en visible estado de intoxicación, inhalando una sustancia con las características propias de la marihuana.

Estos jóvenes fueron asegurados, detenidos y trasladados a las instalaciones de Prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, en donde fueron consignados ante el Juez Calificador en turno.

En ese lugar se determinó que uno de los detenidos de nombre, Lenin Javier M.G. de 17 años de edad y con domicilio en la calle Villa Santa Clara del fraccionamiento Villas de San Antonio, había estado ingresando días atrás a diversos domicilios del sector.

De esa manera, acudieron a su domicilio a fin de recuperar al menos 2 artículos que habían sido sustraídos de una vivienda y los cuales entregó de manera voluntaria. Se trata de una laptop marca Sony de color blanca con su respectivo cargador y un estuche negro con herramientas eléctricas.

A diferencia de las detenciones por faltas administrativas aplicadas a los demás jóvenes, en el caso particular de Lenin Javier M.G. de 17 años de edad, fue consignado ante el Juez Calificador en turno, junto con los artículos recuperados, a fin de que se determine su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *