Cuauhtémoc, Chih.-Durante recorridos de prevención y vigilancia efectuados por elementos de la Policía Municipal adscrita a la comandancia seccional de Anáhuac, aproximadamente a las 13:25 horas del día 20 de junio, se detectó un vehículo tipo sedán, color arena, marca Nissan, línea Máxima, modelo 2002, sin matrículas de circulación, que omitió un alto reglamentario en la intersección de las calles 17 e Industrias.

Ante dicha falta, se le marcó el alto logrando que el conductor detuviera la marcha sobre la calle 17 e Hidalgo. A bordo del vehículo se encontraban dos hombres, a quienes se les explicó el motivo de la intervención. 

El conductor se identificó como Edgar, de 38 años de edad, quien mostró una actitud nerviosa y dijo no ser el propietario del automóvil señalando a su acompañante como el dueño, sin embargo, este último negó tal versión y se negó a proporcionar su identidad, manteniendo una actitud evasiva.

Al realizar una inspección visual al interior del automóvil, se localizó una mochila de color rojo con azul en el asiento trasero. Al preguntar a los ocupantes sobre la pertenencia de dicho objeto, ambos respondieron que no les pertenecía y que era de una tercera persona, cuya identidad o ubicación desconocían.

Tras insistir en que descendieran del vehículo para una inspección precautoria, ambos accedieron. En la mochila se localizaron algunas prendas de vestir y, al fondo, una bolsa transparente con una sustancia verde y olorosa con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 143 gramos. También se encontró una bolsa con sustancia granulada y cristalina, al parecer metanfetamina (cristal), con un peso aproximado de 5 gramos.

Por tal motivo, a las 13:28 horas, se procedió a la detención de quienes dijeron llamarse Edgar, de 38 años, y Jesús, de 30 años, a quienes se les leyeron sus derechos y se les informó que quedaban detenidos por el probable delito de posesión de narcóticos. 

Posteriormente, fueron trasladados a la comandancia seccional para la certificación médica correspondiente y el registro de su detención.

Las personas detenidas, junto con la droga asegurada, fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora. El vehículo fue asegurado y remitido al corralón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *