Cuauhtémoc, Chih.-Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por la probable comisión del delito de amenazas, luego de que fueran señalados de intimidar a tres personas con lo que aparentaba ser un arma de fuego en la vía pública.

El hecho se registró en calles del centro de la ciudad, luego de que el sistema de videovigilancia Centinela detectara a un individuo portando un posible arma sobre la calle Independencia, entre Melgar y Tercera. 

La persona abordó una camioneta dorada que posteriormente fue identificada como una GMC Envoy, misma que fue seguida mediante las cámaras y por unidades en campo. El hecho se registró a las 02:50 horas del 28 de julio.

De manera paralela, se reportó que el mismo vehículo había estado implicado en un incidente momentos antes en un puesto de comida ubicado en la misma zona, donde un masculino apuntó presuntamente con un arma a un ciudadano, a su esposa y a su madre, amenazándolos de muerte. 

El afectado refirió que intentó desarmar al agresor, momento en el que una mujer que lo acompañaba intervino violentamente en su contra.

Gracias al operativo de localización y reacción, agentes municipales lograron interceptar el vehículo en las calles Melgar y Juárez. En el lugar, fueron detenidos Rodolfo A. G., de 25 años, y Alejandra S.R., de 31 años. 

Durante la inspección al interior del vehículo se localizó una réplica de arma de fuego con la leyenda “Officially Licensed Product of Glock”, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Ambos detenidos fueron informados de sus derechos y trasladados para su puesta a disposición de la autoridad correspondiente. La camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y sin placas de circulación, también fue asegurada y llevada al corralón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *