Cuauhtémoc, Chih.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo, en un operativo realizado en la zona centro de la ciudad.

El hecho ocurrió la noche del viernes 7 de febrero, cuando agentes realizaban patrullajes preventivos y detectaron un vehículo Dodge Charger de color negro que circulaba de manera errática sobre la calle Tenochtitlán. 

Al intentar marcarle el alto, el conductor aceleró su marcha, iniciando un seguimiento a distancia y sin perderlo de vista, que concluyó en la avenida Allende y 14a, donde el vehículo fue interceptado con el apoyo de más unidades.

En la inspección del automóvil, se localizó un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9 mm, sin cargador ni cartuchos, debajo de la pierna del conductor, hombre de 31 años, originario de Cuauhtémoc, quien no presentó permiso para la portación del arma, por lo que fue detenido y se le informaron sus derechos.

El copiloto, mostró una actitud agresiva y se resistió a la intervención policial, por lo que también fue asegurado por alterar el orden público y agredir verbalmente a los agentes.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para su certificación médica y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *