Cuauhtémoc, Chih.-Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de un joven de 22 años por alteración del orden público, tras ser reportado por causar molestias a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad.
El hecho se registró aproximadamente a las 15:43 horas, cuando personal del sistema 911 comisionó a la unidad para acudir a las calles 16 de Septiembre y Rayón, donde se reportaba a un masculino que limpiaba vidrios a los automovilistas y que, presuntamente, portaba un arma de fuego.
Al arribar al lugar, los agentes ubicaron a la persona señalada, quien tenía a un costado una arma de utilería tipo Desert Eagle en color negro, la cual fue asegurada. El detenido fue identificado como Obeth Alan D. C., de 22 años de edad.
Por tal motivo, se le informó que quedaba detenido por causar molestias a transeúntes y portar un objeto que por su naturaleza representa peligrosidad, conforme al artículo 49, fracción VI, del Reglamento de Justicia Cívica Municipal.
El individuo fue trasladado al Centro de Detención Municipal, donde quedó a disposición del juez cívico en turno para determinar su situación.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener una convivencia respetuosa y reportar cualquier situación que altere el orden público a través del número de emergencias 9-1-1.
