*Pudieran estar involucrados en otros hechos similares

Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de tres individuos presuntamente involucrados en un robo cometido mediante engaños en el fraccionamiento Las Huertas.

El incidente fue reportado a través del sistema de emergencias 9-1-1 a las 15:25 horas del sábado 22 de marzo. Al acudir al cruce de la avenida 16 de Septiembre y bulevar Jorge Castillo Cabrera, los oficiales se entrevistaron con el ciudadano A. P. B., de 53 años de edad, quien denunció haber sido víctima de un fraude.

De acuerdo con su testimonio, un vehículo tipo pick-up Dodge Ram, color negro y de cuatro puertas, se estacionó en la entrada del fraccionamiento. Descendieron dos hombres, uno de los cuales le mostró una cartera café supuestamente extraviada con dinero en su interior, proponiéndole dividir el efectivo. 

Acto seguido, el segundo sujeto afirmó ser el dueño de la cartera y pidió revisar los billetes del reportante para “verificar” que no tuviera alguno suyo.

Siguiendo las indicaciones de los individuos, la víctima extrajo aproximadamente 15,000 pesos y 200 dólares en diversas denominaciones, los cuales fueron envueltos en un calcetín negro con rojo por uno de los sujetos. 

Posteriormente, le entregaron el calcetín antes de retirarse en el vehículo, pero al revisarlo, el ciudadano sólo encontró papel periódico en su interior.

Tras el reporte del hecho, se emitió una alerta a las corporaciones policiacas con la descripción de los presuntos responsables y del vehículo en el que huyeron.

Minutos después, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron sobre la detención de los sospechosos en calles de la colonia Emiliano Zapata, asegurando también el vehículo involucrado.

La Policía Municipal brindó apoyo al afectado para que interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. Como evidencia del hecho, se aseguró un calcetín negro con rojo y papel periódico.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante este tipo de fraudes y a reportar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *