Cuauhtémoc.- Tres menores de edad fueron sorprendidos por agentes de la policía preventiva cuando brincaban la cerca perimetral de una escuela en la que había ingresado a robar.
El reporte de las autoridades señala que a las 18:18 horas de ayer se recibió un reporte al sistema de emergencias por parte de vecinos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, lugar hasta donde acudieron elementos de policía municipal asignados al grupo de seguridad escolar y grupo D.A.R.E.
En las calles Xochimilco y 68ª, lugar del plantel, localizaron a tres menores brincando el cerco perimetral portando algunos objetos, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento, interrogándolos, por parte de los oficiales en relación, a la razón de que se encontraban en posesión de dos cajas con 40 bebidas lácteas y dos bolsas de plástico con 200 barras energéticas.
Los menores manifestaron haber sustraído dichos artículos del Preescolar Aurelia Agüero que se encuentra a un costado de la primaria Ignacio Zaragoza y que dichos artículos eran del programa de desayunos escolares que entrega el DIF.
Los menores dijeron llamarse Gerardo E. R. de 12 años, Fanny C. L. de 13 años y Flor Alexa R. B. de 12 años, los cuales fueron detenidos y trasladados al área de prefectura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde fueron puestos a disposición del juez calificador en turno.
