Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Municipal a través del Mando Único, informó que el 24 de diciembre, a las 03:00 horas, en el recorrido de vigilancia y prevención de agentes, por las calles calzada 16 de septiembre y Rayón, por medio de la radiofrecuencia se solicita apoyo de unidades que iban en persecución de un vehículo que hacia desplazamientos incorrectos y a exceso de velocidad, sobre la calle Vicente Guerrero, de la calle 11 hacia la calle 14.
Se informó que se le marcó el alto a dicho vehículo, a través de códigos sonoros y luminosos, cuyo conductor ignoró en todo momento, sin embargo en las calles 14 y Guerrero se impactó contra un poste y un teléfono público, para nuevamente emprender la huída.
Fue en las calles Galeana y Décima, donde finalmente detuvo la marcha debido a los daños que presenta el vehículo a causa del choque.
Se trata de un vehículo marca Ford, linea Mustang, modelo 2018, color blanco, con placas americanas del estado de nuevo México BBJG94, y con número de serie 1FA6P8TH9J515975.
Descendió del vehículo el conductor, identificado con las iniciales R. A. S., de 22 años, quien presentaba visible estado de ebriedad y actitud intransigente.
Del lado del copiloto descendió un masculino identificado con las iniciales G. M. C., de 21 años, quien también se encontraba en estado de ebriedad y dijo ser elemento activo de 11° Batallón, de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional, con destacamento en Coahuila, quien también mostró actitud intransigente, obstruyendo las funciones de los elementos municipales.
El joven R. A. S., de 22 años, junto con el vehículo en el cual se localizaron envases de bebidas alcohólicas, quedaron a cargo de una unidad de la Policía Vial.
El joven G. M. C., de 21 años, fue detenido y trasladado al centro de detención municipal, donde quedó a cargo del Juez Cívico en turno.