La Comandancia Seccional de Anáhuac informó que durante recorridos de prevención y vigilancia, se detectó un vehículo que puso en riesgo la integridad de los agentes al circular en exceso de velocidad y realizar maniobras imprudentes en la vía pública.

Los hechos se registraron sobre la calle Celulosa, donde el conductor de un vehículo de la marca Mazda, línea 2, modelo 2023, color blanco, realizó una vuelta en “U” a alta velocidad, casi impactando de frente la unidad oficial. 

Al marcarle el alto con códigos luminosos y sonoros, el conductor ignoró las indicaciones, omitiendo altos reglamentarios y continuando su marcha a exceso de velocidad.

El vehículo fue alcanzado en el cruce de las calles Cuarta y Laguna, donde se detuvo frente a un domicilio. En ese momento, un hombre descendió de la unidad e ingresó rápidamente al domicilio, dejando el automóvil encendido y con la puerta abierta. 

Desde el interior, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a los agentes y arrojó piedras hacia las unidades oficiales, negándose a salir.

Posteriormente, una persona de la tercera edad se presentó en el lugar, identificándose como la madre del conductor, y abordó el vehículo. También llegó otro masculino que dijo ser hermano del conductor, sin proporcionar sus generales. 

Este último informó a los oficiales que el vehículo no contaba con la documentación requerida, y que el conductor no poseía licencia de conducir.

Con base en lo anterior, se procedió al aseguramiento del vehículo, el cual fue trasladado al corralón seccional de Anáhuac por medio de grúa, en cumplimiento del artículo 50 fracción VII y artículo 101 fracción II de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua y sus Municipios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *