Cuauhtémoc, Chih.-A las 10:49 horas del 22 de enero de 2025, se reportó un posible caso de fraude en la intersección de la calle 13 y Avenida Allende, en la zona centro.
En el sitio, los agentes se entrevistaron con el ciudadano Ubaldo M. Ch., de 23 años, originario de la comunidad de San José Baqueachi. Según su dicho, mientras esperaba el camión junto a su familia afuera de un local comercial, un hombre se le acercó.
El sospechoso, descrito como de tez blanca, complexión robusta, con pantalón azul y chamarra color chocolate, lo saludó y le preguntó si había visto dinero tirado, pidiéndole que mostrara el efectivo que llevaba.
Luego le dijo que se lo “prestara” para ver si estaba manchado, el afectado accedió, entregando $2,400 pesos que llevaba, tras lo cual el hombre le devolvió un pañuelo color café que contenía únicamente recortes de periódico. Al darse cuenta del fraude, el sospechoso ya había huido.
Se proporcionaron las características del individuo por radiofrecuencia para su búsqueda, sin lograr localizarlo en la zona.
El ciudadano fue orientado para formalizar su denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.