A través de un llamado de emergencia que se genera a la comandancia del seccional de Álvaro Obregón a las 13:10 horas, se da vista a la DSPM de un reporte de un menor de edad que se encuentra sin vida desde el interior del Ejido Morelos.
Al llegar los efectivos policiacos al lugar de los hechos, se tiene a la vista a un menor de edad a quien se le realizan estímulos y comandos verbales sin obtener respuesta. Se toma signos vitales para confirmar que el menor ya no cuenta con vida.
El cuerpo del menor fue localizado en posición supina dorsal, recostado sobre un sofá cama, vestimenta playera amarilla, pantalón azul y tenis blancos.
Asimismo se aprecia que alrededor de su cuello tenía amarrado un trozo de tela blusa de color negro.
En el lugar se entrevistan con Alondra G.M., de 25 años de edad, misma que señala ser la madre del menor J.G.M., de 6 años de edad, manifestando que el menor se encontraba al cuidado de una tía, toda vez que ella se encontraba cumpliendo con su jornada laboral.
Se acordona este sitio para preservar la escena, y se notifica a personal de la FGE, así como al agente del Ministerio público adscrito a la zona de Álvaro Obregón para el levantamiento del cuerpo.
