El Mando Único de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensifica los recorridos de vigilancia y prevención en las colonias de Cuauhtémoc con la finalidad de inhibir la comisión de delitos que afecten el patrimonio de la ciudadanía.
El inspector jefe del Mando Único en Cuauhtémoc, Santos Jorge Borunda Ochoa, ha instruido fortalecer la vigilancia principalmente durante la noche que es cuando los delincuentes se ocultan con mayor facilidad para cometer los delitos.
Hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso adecuado del número de emergencias 911, ya que el tiempo de respuesta que tiene la Policía Municipal ha sido cada vez más reducido.
Agregó que las acciones preventivas de seguridad funcionan mucho mejor cuando el ciudadano se involucra al reportar y denunciar hechos que pudieran derivar en un delito. Aseguró que las llamadas anónimas al 911 ayudan a inhibir el actuar de los delincuentes, sobre todo cuando se hacen en el momento del hecho, lo que permite la respuesta por parte de la Policía Municipal.