*Emiten autoridades recomendaciones a la población 

Cuauhtémoc, Chih.-La mañana del lunes 20 de enero, a las 07:27 horas, la Policía Municipal fue comisionada por el C-7 para atender un reporte de extorsión telefónica en las calles 20 y Morelos, de la zona centro. 

Al arribar al lugar, los agentes entrevistaron a una ciudadana de 21 años, quien relató que en la madrugada anterior había sido víctima del robo de su vehículo. Tras el incidente, la afectada contactó al 911, donde se levantó un reporte correspondiente. Como parte de sus esfuerzos para localizar el vehículo, la ciudadana publicó fotografías del mismo en redes sociales.

Posteriormente, recibió mensajes de un desconocido que afirmó saber la ubicación del vehículo. El individuo solicitó un número de contacto, proporcionándole el de una familiar. 

La mujer recibió una llamada del número 52 301 787 1129, en la que le exigían depositar la cantidad de $10,000 pesos en una tienda Oxxo, a cambio de la entrega del vehículo, el cual, según el desconocido, dejaría estacionado en el exterior del Hospital Ramírez Topete.

La afectada identificó la situación como una extorsión telefónica y colgó la llamada. Los agentes orientaron a la ciudadana para que acudiera a la Fiscalía Zona Occidente a presentar la denuncia correspondiente.

Recomendaciones:

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a no responder solicitudes de depósito de dinero provenientes de números desconocidos y a denunciar de inmediato cualquier actividad sospechosa a las autoridades a través del número de emergencias 911. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *