Cuauhtémoc, Chih.- La tarde del martes 30 de septiembre de 2025, fue localizada una persona sin vida en una brecha de terracería ubicada en el kilómetro 40 de la carretera estatal, perteneciente al seccional Álvaro Obregón.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventivo tras un reporte recibido en la Subdirección de Seguridad y Vialidad, quienes al arribar tuvieron a la vista a un hombre de la comunidad Rarámuri, de entre 25 a 30 años de edad, aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez morena, quien vestía camisa color café con blanco, sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y calzado tipo zapato en color negro.
Durante la inspección preliminar, se constató que el cuerpo no presentaba lesiones visibles producidas por arma de fuego, arma blanca u objeto contundente. Paramédicos de la Cruz Roja de la Base Swift Current acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Se dio aviso al Ministerio Público, a la Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales y SEMEFO, quienes se hicieron cargo de la escena para iniciar con el debido procesamiento e investigaciones correspondientes.