Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Municipal a través del Mando Único, atendió un reporte de violencia familiar a las 23:25 horas del 25 de noviembre, en la colonia Miguel Sigala.
Al llegar, los agentes fueron abordados por un adolescente de 13 años, de iniciales J.N.R.Ch., a quien se le observaron golpes en el rostro y mano derecha. Dijo haber sido agredido por su madre Gloria Ch.M., de 44 años de edad, tanto él como su hermano, el joven A.F.R.Ch., de 18 años, debido a que traían unos tubos metálicos que pretendían vender como chatarra y al llegar a su casa, la mujer pensó que se los habían robado.
Comenzó a pegarle al menor, por lo que su hermano trató de defenderlo, por lo que fue golpeado en repetidas ocasiones, amenazando con lo que describió con un rifle de postas, apuntando hacia el rostro de su hijo, fue entonces que el adolescente trató de salir de la casa para llamar al 911, por lo que el mayor escuchó y salió huyendo.
El menor afirmó que el rifle se lo regaló a su hermano un policía, al cual conoce como Mario.
Los policía intentaron dialogar con la ciudadana Gloria Ch., quien atendió desde adentro de la vivienda, dijo que sí le había pegado al menor, ya que según su dicho había robado.
Se aseguró al adolescente, siendo llevado a la Prefectura local en donde se le realizó un examen médico, valorando las lesiones que presentaba, determinando que no ameritaba hospitalización, por lo que fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Auxiliar de Defensa de Niños Niñas y Adolescentes, del distrito judicial Benito Juárez.
