Cuauahtémoc, Chih.-Se atendió un reporte de llamada de extorsión a las 15:25 horas de ayer 29 de octubre, en la calle Mangos y Fernando Baeza, el cual fue atendido por Policías Municipales a través del Mando Único.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con Martha S., quien expresó que recibió una llamada del número 6861772921 en la que una persona se hizo pasar por su primo de Estados Unidos, el cual, supuestamente le había enviado unos artículos por paquetería Exprés, pero que tenía que depositar la cantidad de 4 mil 500 pesos a una cuenta de Bancoppel 4169160392541174.
La reportante realizó el depósito en una tienda OXXO y cuando intentó contactar al supuesto primo, se dio cuenta que todo había sido un engaño y decidió llamar al sistema de emergencias 911.
Fue orientada sobre su derecho de poner la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.
*La Policía Municipal hace un llamado a la población para no caer en extorsiones o engaños, es importante no responder números desconocidos, en caso de hacerlo colgar de inmediato, antes de realizar cualquier depósito o transferencia, asegúrese de que en efecto su familiar lo está necesitando y no se trata de delincuentes. Por ningún motivo haga la transacción sin verificar que la llamada sea real. En caso de ser necesario, llamé al 911.*
