Cuauhtémoc.- Dos hechos de intento de suicidio se reportaron al sistema de emergencias de forma simultánea, uno en Cuauhtémoc y otro más en el seccional de Álvaro Obregón, donde la respuesta de los cuerpos policiacos evitó que se consumaran.

El primero de los casos se registró a las 13:40 horas de ayer jueves 20 de diciembre desde las calles 106ª y Águilas de la Colonia Tierra nueva, lugar hasta donde acudieron elementos de diferentes corporaciones, quienes al llegar se presentaron en el edificio que ocupa la asociación civil denominada “Desayunador Madre Teresa” en donde tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, el cual se encontraba sobre el polín de una estructura metálica al interior de una bodega de aproximadamente 6 metros de altura.

Dicha persona amenazaba con arrojarse, observando los agentes que el sujeto tenia atadas a su cuello varias piezas de tela las cuales estaban atadas a su vez en el otro extremo a dicha estructura metálica; después de algunos minutos de dialogo, se logra convencer a esta persona para que descienda con apoyo de personal del departamento de bomberos, siendo trasladado posteriormente al Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete” para una valoración médica.

En el lugar, Maurilio Mediano Parra de 53 años, mencionó que momentos antes Deyson Cronays Bustio Amador de 26 años, originario de Honduras, comenzó a comportarse de forma agresiva ocasionando algunos daños al interior de las instalaciones, las cuales ocupaba de forma temporal ya que se trata de un migrante, que según comento él mismo se dirige a la ciudad de Tijuana.

Asimismo a las 13:27 horas en Álvaro Obregón, en las calles Ojinaga y Rodríguez, elementos de policía seccional arribaron hasta un domicilio en donde minutos antes se reportaba por parte de una menor de edad, que en el interior, su madre de nombre Fabiola Iveth S. R. De 26 años, se encontraba infringiéndose heridas en las manos.

En el lugar, los oficiales, se entrevistaron con la afectada, quien manifestó que minutos antes, luego de una discusión con su pareja, está había tomado dicha decisión, observando los agentes algunas lesiones en ambas manos, solicitando de inmediato apoyo de cruz roja, quienes atendieron las heridas que presentaba y las cuales se causó con un trozo de cristal, informando los paramédicos que no se trataban de lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *