Al menos dos reportes se recibieron en las pasadas horas mediante los sistemas de emergencias, respecto a intentos de extorsión telefónica que han recibido ciudadanos de este municipio.
El primer caso se dio a las 09:12 horas, en el Corredor Comercial en el kilómetro 7, a la altura del Campo 22, donde indicaron un intento de extorsión telefónica informando Javier G., que recibió una llamada del número telefónico 637-370-1823, donde una persona del sexo masculino se identificó como Comandante del Cartel de Jalisco, advirtiendo que lo estaban cuidando, por lo que hizo caso omiso y colgó de inmediato.
Posteriormente a las 09:59 horas, en las calles Coahuila cruce con 11ª S/N de la colonia República, se informó de un intento de extorsión telefónica, donde. Ana C.R., señaló que recibió una llamada del número telefónico 331-354-5951, donde le indican que le va a llegar un paquete de cámaras y que ellos iban a hacer la entrega y le solicitaban la cantidad de $17,000.00 pesos bajo amenazas.
Esta persona también hizo caso omiso y colgó de inmediato, por lo cual no se tienen afectaciones como el caso registrado la semana pasada, donde una persona acudió a depositar una importante cantidad de dinero en efectivo.
