*Los tres cargos que enfrenta sucedieron en el municipio de Chínipas en perjuicio de menores de edad
La Agencia Estatal de Investigación (AEI) notificó dos nuevas órdenes de aprehensión giradas bajo las causas penales 17/2025 y 15/2025, en contra de Olegario S. A., por el delito de abuso sexual agravado.
El acusado, de 60 años de edad, se encuentra detenido por un tercer cargo de la misma naturaleza, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 7, ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Derivado de las investigaciones a cargo de agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, un Juez de Control del Distrito Judicial Arteaga libró las nuevas órdenes de aprehensión, por hechos presuntamente ocurridos en el municipio de Chínipas, en perjuicio de dos menores de edad de iniciales C.Y.A.R., y A.C.T.A.
Olegario S. A., fue detenido el pasado jueves 14 de agosto, en la ciudad de Navojoa, Sonora, por elementos de la AEI en coordinación con autoridades sonorenses, debido a la orden de aprehensión que libró un Juez de Control del Distrito Judicial Arteaga en su contra, bajo la causa penal 15/2024, por el delito de abuso sexual cometido a otro menor de iniciales de iniciales A.G.T.A.
Con estas acciones se refrenda la colaboración interinstitucional para llevar ante los tribunales a los transgresores de la ley y hacer justicia a las víctimas, especialmente para las más vulnerables como son las menores de edad.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
